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Guia de Terraria Parte 2 (HardMode)

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Mensaje por Admin Jue Jul 07, 2016 3:34 pm

EL HardMode es un modo que se activa al derrotar al Muro Carnoso. Solamente se puede activar una vez por mundo y no hay forma de deshacerlo (es posible volver a matar al Muro Carnoso, pero no tendrá ningún efecto en el mundo).

Consejo: apenas mates al muro toma lo que te deja y guárdalo, todo menos el martillo con el que inmediatamente tienes que ir a la Corrupción/Crimson y romper los altares, cuando rompas un altar eso va a atraer a un Espectro que atraviesa paredes y te puede costar matarlos si recién estás en el 2do modo pero con que de a poco y con pociones de recuperación llegues a romper todos los altares se van a generar suficientes minerales como para que al rato de minar encuentres bastante de por ej: Cobalto con lo que puedes hacer una mejor armadura, pico, etc. Acuérdate de que necesitas un pico fuerte para romperlo como por ejemplo el Reaver Shark

Para activarlo sólo debes ir al Inframundo y matar a un Demonio Vudú, el cual dropeará el muñeco vudú del guía. Antes de utilizarlo, debes asegurarte de que el guía de tu mundo esté con vida (si no lo está, sólo desperdiciarás el muñeco), entonces bastará con lanzarlo a la lava.

Eso invocará a la Muralla de Carne. Al derrotarla, tu mundo entrará al Modo Difícil/Hardmode.

Una vez hayas vencido a la Muralla, saldrá un mensaje diciendo: "Los Ancestrales espíritus de la Luz y la Oscuridad han sido liberados", o en Inglés: "The Ancient spirits of Light and Dark have been released", luego, en el lugar donde el Muro de Carne haya sido derrotado se formará una V en el mapa, hecha de bioma santo y corrupción o carmesí.

Contenido[mostrar]
Cambios del mundo
Inmediatamente cuando se activa el modo difícil, la Bendición es creada, rodeando a la Corrupción o al Carmesí y se expande en diagonal hacia el Inframundo. El Carmesí y la Corrupción se empiezan a expandir y se genera una nueva zona debajo de cada uno, la/el Corrupción/Carmesí subterránea/o.

El Muro carnoso siempre va a dejar un Gran Martillo que servirá para destruir los altares demoníacos o altares carmesí. Cada vez que se destruya un altar, el mundo será "bendecido" con nuevos minerales. Cuando se destruya el tercer altar, el próximo en ser destruido no añadirá otro mineral si no que hará que el primero sea más común en el mundo.

Enntornos

Corrupción / Carmesí
Cuando el modo difícil esté activo, la Corrupción y Carmesí serán mucho más difíciles de contener, contaminando más bloques a una velocidad alarmante (cualquier bloque que sea piedra, arena, tierra, lodo o madera). Hasta el punto en que se produzca la Corrupción/Carmesí subterránea. El modo difícil también implica la aparición de enemigos mucho más fuertes.

Enemigos Corruptos
Estos enemigos los encontrarás únicamente en el modo difícil:

Corruptor (Una versión del devorador de almas pero más grande).
Lapa (La versión corrupta del devorahombres, sólo aparece en la Corrupción Subterránea).
Momia Oscura (Sólo en el Desierto Corrupto).
Slimer (Una babosa con alas).
Tragamundos (Una versión más pequeña del Devorador de Mundos).
Martillo Maldito (Sólo en la Corrupción Subterránea).
Babosa Corrupta (Parecida a la madre babosa ya que al matarla sueltas 3 babosas más pequeñas, mucho cuidado con ésta ya que salta a una velocidad mucho mayor que las demás babosas).Varía en un mundo con bioma Carmesí.
Bendición
Este bioma es igual que la Corrupción ya que se propaga por el mundo, la única diferencia es que sólo se activa después de matar a la Muralla (no como la Corrupción/Carmesí que empiezas ya con ella). Aparecerá en cualquier parte de tu mundo, suele ser muy molesto sobre todo con los Gasterópodos y Caos Elemental estando por ahí.

Cuando el bioma Santo y el Carmesí o la Corrupción se tocan, no ocurre nada, así que un mundo puede ser permanentemente 50% santo y 50% corrupto (a no ser de que alteres los biomas con semillas, Agua Bendita o con el Clentaminator con sus respectivas soluciones).
Enemigos Santos
¿Creías que un paisaje con arcoíris, árboles bellos y una música de cuento de hadas no te iban a causar problemas? Pues bueno, al activar el HardMode te enfrentarás a:

Elemental del Caos (Sólo Santo Subterráneo).
Espada Encantada (La contraparte del Martillo Maldito).
Gasterópodo (Sólo en la noche).
Unicornio (Éste podría decirse que es el más duro, corre mucho, tiene mucha vida y ataque muy altos).
Hada (Aparecen en la Superficie Santa y aunque lo parezca no son capaces de volar, solo flotan a 1 bloque de alto).
Momia de la Luz (Sólo en el Desierto Santo).
Murciélago Iluminado (Sólo en Santo Subterráneo).
Babosa luminosa (Sólo en Santo Subterráneo).
Jungla
A partir de la versión 1.2, la Jungla también se ve afectada por el modo difícil. Luego de matar a los tres jefes mecánicos (Skeletron Prime, El Destructor, Los Gemelos), se podrá invocar a un jefe: Plantera.

Enemigos Generales
Además de los nuevos biomas, en los antiguos empezarán a aparecer nuevos enemigos; algunos muy fuertes, y otros que te harán saltar de la silla (como el Mimic):

Pez Luminoso (Mucho cuidado cuando haya demasiados ya que pueden atacarte y matarte en un segundo).
Hombre Lobo (Sólo en la Luna Llena, muy peligrosos y resistentes).
Excavador (Una versión más grande del Gusano Gigante).
Murciélago Gigante (Una versión más grande que el murciélago, Sólo en subterráneo).
Medusa Verde (Sólo otra versión de la típica medusa).
Esqueleto Pesado (Un esqueleto armado hasta los dientes que sólo aparece en el subterráneo y rara vez en el Inframundo).
Momia (Sólo en el desierto normal).
Armadura Poseída (En cualquier área a la noche).
Esqueleto Arquero (Un esqueleto capaz de tirarte flechas en llamas).
Esqueleto con armadura (No, no tiene armas, pero se mueve más rápido que el Esqueleto Pesado haciendo el mismo daño).
Fango Tóxico (Es una babosa sonriente y puede causar envenenamiento).
Ojo Errante (Cuando creías que el Ojo de Cthulhu no se vería más, aquí está en su versión en miniatura).
Mimic (Es un enemigo con forma de cofre, así que mucho cuidado ya que puedes pensar que es un cofre cuando de repente se transforma y te persigue. Este enemigo es de los más preciados ya que dropea fuertes objetos y monedas de oro).
Paladín (Mazmorra - Minijefe).
Guiverno (Ya que es un Minijefe se considera como enemigo, aparece en las Islas Flotantes).
Gólem de Hielo (Sólo en el Bioma Helado y mientras llueve) (también es un minijefe)
Elemental de Hielo (Bioma Helado).
Tortuga de Hielo (Bioma Helado).
Diablo rojo (Maldad Roja, Infierno, después de matar a cualquier jefe Mecánico).
Murciélago de lava (Infierno, después de matar algún jefe Mecánico).
Espectro (Durante la noche, puede atravesar muros).
Icy Merman (Bioma Helado).
Jefes y Eventos
Así como enemigos, los Jefecitos no se quedan atrás y traen versiones mejoradas de los jefes anteriores:

Los Gemelos (Versión mecánica de EOC, dropean almas de visión).
El Destructor (Versión mecánica de EOW, dropea almas de poder).
Skeletron Prime (Versión mecánica de SN, dropea almas del terror).
Guiverno (Minijefe, dropea almas de vuelo).
Legión Helada (Versión Nevada de la IG).
Invasión Pirata (Versión de Invasión Goblin con más dificultad).
Plantera (Jefe que se invoca en la Jungla Subterránea).
Gólem (Jefe del templo de Jungla).
Ocram (Sólo versión Consola).
Eclipse Solar (Técnicamente una versión HardMode de la Blood Moon con enemigos más fuertes y ocurre de día).
Duke Fishron (El más difícil hasta la 1.2.4).
Invasión Alienígena
Lunatic Cultist (Se invoca en la Mazmorra, con él se inicia el Evento Lunar)
Moon Lord (el más difícil hasta la 1.3)
Luna calabaza (Parecida a la Invasión Pirata pero mucho más difícil, con más Mini-Jefes, y oleadas de dificultad).
Luna helada (Versión helada de la luna calabaza, más difícil).
Nota: la Legión Helada traerá consigo un nuevo NPC, Santa Claus, el cual te venderá cosas navideñas. Tanto la Legión como Santa Claus vendrán cuando en tu PC sea o esté en la fecha cercana al 24 de Diciembre, al terminar la época navideña Santa morirá.

Al activar el modo difícil un Mini-Jefe aparecerá, para que aparezca sólo debes estar a la altura del cielo o en una isla flotante, mientras más cerca estés del espacio más probabilidades habrá de que aparezca: el Guiverno.

Al derrotar a la Invasión Pirata llegará un nuevo NPC a tu casa, el Pirata. Éste vende diferentes ítems, entre ellos la "Galleta" (sólo si el pirata tiene su casa en el océano), que sirve para invocar a un loro mascota.

Eclipse Solar
A partir de la versión 1.2 este nuevo evento, aún mas raro, peligroso y exclusivo del HardMode aparecerá.

Enemigos:

Eyezor.
Reaper.
Vampiro.
Frankenstein.
La Cosa del pantano.
Mothron.
La poseída.
Butcher.
NailHead.
Deadly Spheres.
Dr Man Fly.
Fritz
Psicópata.
Criatura de las profundidades.
Consejo
Ya que la Armadura Fundida es súper efectiva en el Inframundo, no morirás tantas veces y estarás seguro. Cuando tengas tu Armadura Bendita, "pues a matar conejos". * Aprovecha muy bien tu viaje al inframundo ya que puedes intentar recoger minerales con los cuales hacer una armadura fuerte para la gran lucha..

Nota importante
No confundir "Modo difícil (HardMode)" con "Modo fanático (HardCore)".

Si en tu mundo matas a la Muralla de Carne se activará automáticamente este modo de juego, el cual sólo afecta al Mundo, no a tu personaje.
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